miércoles, 22 de agosto de 2012

Tokyo, día 4. Asakusa, Museo Edo, Akihabara


Después del día de ayer, hoy teníamos un plan un poco más relajado: Visitar Asakusa, luego el Museo Edo, y luego Akihabara.

Asakusa es un barrio de Tokyo con un impresionante templo público. Aquí tenéis una foto desde el interior del templo. Lo que se ve al fondo es la entrada principal, que está precedida por una vía comercial bastante curiosa, si no fuera por la calufa que estaba haciendo (que también puede apreciarse en la foto)


Desde Asakusa hay una buena vista la Tokyo Sky Tree, con algunos edificios colindantes. Uno de los más llamativos es el Asahi Beer Hall, que puede verse en la siguiente foto. Es el edificio negro. Se supone que la cosa que tiene encima de color dorado es "espuma de cerveza" (Asahi es una conocida marca de cerveza japonesa). A nosotros, sin embargo, nos parece un truño dorado gigante.


Más tarde estuvimos en el Museo Edo, al que no hicimos fotos por fuera, pero que tiene una forma muy chula. Un cruce entre perro de Lego sospechando y DeLorean. Narra la historia de Tokyo, que antes se llamaba Edo. Es un museo que merece la pena, con montones de maquetas, el Japón antiguo, y cómo ha ido evolucionando con el tiempo.

Por ejemplo, antes de tener máquinas de bebida en cada esquina, lo que tenían era esto:


Y aquí un maniquí vestido como uno de los principales personajes del teatro tradicional Japonés (Kabuki). Lo siento pero no recuerdo su nombre. Era parte de un par de hermanos famosos, y tenía que ocultar su identidad por algún motivo.


Para comer, encontramos un sitio muy bueno (y económico!) debajo de las vías del metro/tren, a poca distancia del museo.

En muchos de estos restaurantes no hay camarero. Hay una "maquinica" en la que metes dinero y sacas un papelito que das directamente al cocinero, que lo prepara, y luego te llama para que vayas a una ventanita a recogerlo.


Los botones estaban todos en japonés, así que ni idea. Afortunadamente tenían números en occidental, y por alrededor de la máquina había fotos con números (en la foto puede verse que el número 6 es tempura de crustáceo con arroz y un bol de fideos).

Yo pedí el número 5 y Olga el número 12. La comida de los dos nos salió por unos 600 yenes cada uno (12 euros y pico en total, al cambio actual). Aquí os dejo lo que comió Olga. Murrico.


Algunas líneas de metro de Tokyo tienen tramos elevados, y desde sus estaciones ves los edificios de enfrente. Así ocurría en la estación que nos llevaría a Akihabara. El edificio que nos tocó mirar mientras esperábamos el tren resultó ser (creemos) un local de karaoke. Podían verse varios grupos de gente con micrófonos mirando a pantallas. Un chico muy simpático nos vio haciendo fotos y decidió posar entre canción y canción.


Y con esto llegamos a Akihabara. El barrio de los frikis.


Ya habíamos estado allí de noche (nos pilla cerca del hotel) pero de día hay muchas mas "maids" buscando clientela para sus cafeterías. Las maids son un tipo que camareras muy particular. Mientras te sirven, hacen "monerías": cantan, recitan cosas, pintan corazoncitos con caramelo en la espuma del café, cosas así. Pero a sus cafeterías van familias y todo. No os penséis.



Prueba definitiva de que algunas cosas no deberían juntarse:


Finalmente, cenamos en un local muy pequeñito de "sushi giratorio", de nuevo debajo de las vías de un tren elevado, cerca de nuestra estación de tren (Okachimachi). Un sushi muy rico, y bastante asequible. El platito que véis en la foto de debajo, o cualquiera de los que pasaban por la cinta que se ve al fondo, salía por 136 yenes (alrededor de 1.5 euros) nosotros cenamos con 9 platos entre los dos.


Y con esto acaba el día de hoy. De vuelta al hotel, este local, en el que estaban asando pescado en una barbacoa, nos llamó la atención.


Mañana nos espera un día intenso, así que ¡buenas noches!


4 comentarios:

Verónica Paz dijo...

vaya platazos!!! os lo disteis comido todo?? xD nosotros acabaamos a reventar con los bols de arroz!!
como siempre decimod, se puede comer muy bien y barato en Japón G_G

Lo de la kitty...en fin U.U el día que vi la fusión de kitty con buda flipé xD

Por cierto!! que tal el Sardonyx? y la zona? os gustó?

Ols dijo...

Yo no me pude comer todo eso... suerte para Enrique, que se acababa el suyo y el mío!!

El Sardonyx genial. Además lo reservé por ti, por tus comentarios positivos. Y quedamos encantados de la zona, del hotel, y de sus maravillosos yukatas! Incluso preguntamos en recepción si nos vendían un par!! Se descojonaron, claro.

Verónica Paz dijo...

Me alegro!! yo aveces pienso que para el siguiente viaje deverá cambiar de zona, para vivir otro barrio de tokyo...pero es que Ueno me encantó!! G_G que dilema jajaja

Ols dijo...

Es que encima está muy bien situado, con tantas estaciones cerca. Para mi, lo tiene todo. Yo si vuelvo, repito seguro ^^