martes, 21 de agosto de 2012

Tokyo, día 2. Museo Ghibli, Nakano, Roppongi.

Buenas!
Ayer madrugamos más bien poco o nada, y con el horario español y tan tranquilamente nos dirigimos al museo Ghibli. Es un lugar precioso, nos encantó. Ponen cortos exclusivos para el museo, y puedes ver miles de bocetos y piezas y explicado en perfecto japonés (groarg) todo el proceso de la animación. Todo esto en un edificio en medio de la naturaleza que parece sacado de cualquier peli Ghibli.
Después de toquetear Totoros, Mononokes y demás nos fuimos a Nakano Broadway, un centro comercial que te desencaja la mandíbula al ver el frikor contenido allí. En un blog lo llamaban la cueva de Aladino del anime y el manga... muy acertado.

Para terminar el día, nada mejor que Roppongi, subir a la Mori Tower a ver atardecer en Tokyo. Tuvimos la suerte de que el día estaba bastante despejado y pudimos ver el sol ponerse por detrás del Fuji.

Os dejamos algunas fotos:


¡Qué divertido es el museo Ghibli!



Enrique antes de que le atacara una araña patilarga bajo la torre Mori.

No es París! :)

Anochece en Tokyo con la silueta del monte Fuji de fondo.

Enrique haciendo nuevos amiguitos.

El curry en Japón está por todas partes, y hemos descubierto que está buenísisimo...

4 comentarios:

Verónica Paz dijo...

el curry japonés es una delicia G_G
que chula la foto del Fuji!!!
por cierto de que era el corto que visteis? el nuestro de las aventuras de un perrillo xD

Ols dijo...

Siiiií! El curry japonés fue un gran descubrimiento! Compramos un monton de paquetes en el súper y nos los hemos traído a casa. El caso es que ahora a ver cómo lo preparamos, todas las intrucciónes están en japonés, xD!

El corto de Gihbli fue precioso. Eran las aventurillas de un niño que se encontraba un bastón en el bosque y a la vez, un conejo también enconró el bastón y se pasaban todo el corto haciendo competiciones para ver quién se quedaba con el bastón y al final vino una abuelilla que lo había perdido, les dio las gracias e invitó al niño y al conejo a tomar chocolate con galletas en su casa. Jajaja, adorable!

Verónica Paz dijo...

Si no te aclaras mucho con las instrucciones podría pedirle a miprofe de Japo que te las tradujera

Ols dijo...

Oh! Muchísimas gracias!!

En principio no parece muy difícil porque son como cubitos, que supongo que se mezclan con agua. (lo intuyo por los dibujitos que traen)

Vamos a hacer una primera prueba un día de éstos (tenemos unos cuantos) y si sale malo, le saco una foto y te lo paso.

GRACIAS MIL!!!^^