miércoles, 29 de agosto de 2012

Kanazawa

Hola!

El día de ayer lo comencé bastante pacuchillo por el resfriado, así que hice lo que hacen los japoneses de aquí cuando se ponen malos.

¡Me puse una máscara, para no contagiar a los demás!


Únicamente me la ponía al subir al bus, en espacios abiertos era un agobio y me parecía bastante ridículo.

La ciudad que nos tocaba visitar ayer era Kanazawa. Es una ciudad con 4 puntos de interés turístico: La estación de trenes, el "barrio de las geishas", los "jardines centrales" y el "barrio de los samurais". El resto de la ciudad es "más bien feote".

Nuestro recorrido comenzó en la estación de trenes. Tiene un pórtico bastante característico, con una estructura de cristal y metal detrás.



Hay una línea de autobús que realiza el "recorrido turístico" de la ciudad. Los autobuses de esta línea son diferentes de los autobuses de línea normales; son más bien "retro". Aquí tenéis una foto de uno de ellos (hay varios modelos).


El llamado "barrio de las geishas" es más bien una calle. Y no está mal. Muchas casas con fachadas del período Edo, y se pueden visitar algunas que conservan el "espíritu" de la época.

...Pero desde luego no es un "barrio". Es una calle.

Aquí tenéis a Olga en dicha calle.


Luego, de nuevo al autobús a nuestro siguiente destino: los "jardines". Que yo personalmente desde mi ignorancia habría llamado "parque".

Independientemente de lo semántico, el parque/jardín mereció la pena. Aquí me tenéis, posando delante de un príncipe, con mi toalla en la cabeza.


La sección que más me gustó fue la de los árboles milenarios que tienen. A mí me encantó este ejemplar:


De nuevo unos minutos en el bus turístico, y ya estamos en el "barrio de los samuráis".

... bueno, barrio, barrio ... Es una calle estrecha, más bien corta, con varias casas que cuyas fachadas podrían ser del período Edo. O a lo mejor no. Yo lo dejaría en "callejón de los samuráis".

Se pueden visitar algunas casas, pero la principal está de hecho fuera del callejón.


Mientras visitábamos la casa, pudimos escamotearles una foto a unas japonesas que la estaban visitando vestidas con kimonos tradicionales, y disfrutando del jardín interior:


En cierta sección de la casa se conservan varios manuscritos de la época. La carta que os pongo debajo es una carta de un señor de la época agradeciendo a un soldado su labor, "habiéndoles traído la cabeza de un soldado enemigo de alto rango". Glups.

Para comer, encontramos un sitio en el que ponían tortillas.

Rellenas de arroz. ¡Estaban muy ricas!



Después recogimos nuestras mochilas del hotel, y cogimos el tren hacia Kyoto.

De nuevo nos volvió a sorprender el paisaje: el tren que hace el trayecto Kanazawa-Kyoto hace un tramo bordeando la costa. Pudimos ver el mar, y algunas islas al otro lado éste, muy cercanas. Una lástima que nos pillaran por sorpesa (estábamos durmiendo) y no nos dio tiempo a sacar la cámara. Pero mereció la pena.

Siguiente día: Kyoto.

3 comentarios:

Verónica Paz dijo...

que coincidencia jajaja nosotros tambien comimos las omuraisu en kanazawa xD

y si, barrio= calle xD como el bosque de bambus de kyoto...

Ols dijo...

Mira! No sabía yo cómo se llamaban las tortillas rellenas!

Al bosque de bambú fuimos en bici y es mucho más divertido.

Verónica Paz dijo...

Es que cuando fuimos nosotros no paraban de pasarnos taxis por el lado...deslució un poco el tema xD