lunes, 27 de agosto de 2012

Matsumoto y Takayama

Ayer abandonamos Tokyo muy de madrugada hacia Matsumoto.

Matsumoto es conocido sobre todo por su castillo. Hacía muy buen día así que tenemos muy buenas fotos. Aquí tenéis una:


Y ahora la sorpresa: el día que llegamos a Matsumoto, ¡había algún tipo de fiestas locales! Concretamente, varios grupos de niños y adolescentes tocaban instrumentos por las calles.

Os dejo una foto del grupo que más nos gustó, el de los peques (¿la clase de los girasoles? :P). Los peques, ahí donde los veis, tocaron September de Earth, Wind and Fire, y Smoke on the Water.  


Desde la parte más alta del castillo, pudimos ver cómo se juntaron todas las bandas en la plaza de al lado y tocaron algo más "normalito" (la canción típica de banda de las películas americanas, Barras y Estrellas o algo así). Pero la imagen era muy chula. 


Por cierto, el castillo, si hay mucha gente, vedlo por fuera solo. Dentro únicamente hay un par de vitrinas, y habitaciones llenas de turistas, pero con las escaleracas que hay se tarda mucho en visitar.

Luego pillamos un autobús para ir a Takayama, a 2 horas y media. Japón nos sorprendió con un paisaje impresionante. Montañazas tapizadas con bosques milenarios. Aquí, una foto de un embalse. ¿Me véis?


Llegamos a Takayama sobre las 5, pero al ser un pueblo pequeño, a esa hora ya está "todo el pescado vendido". Aquí me tenéis en una de las principales calles comerciales. Ambientazo.


Lo que sí hicimos fue probar la ternera de Hida, que es casi tan famosa como la de Kobe. A mí, personalmente, me pareció una ternera buena, pero vamos, nada del otro mundo. En internet hay gente que la describe desviviéndose ("se te deshace en la boca"...). Nos salió por unos 2000 yenes / 20 euros por cabeza, en uno de los sitios más baratitos, que nos recomendaron en el hostal. No sé, quizá está más buena si pagas más.


Y por último, una foto de la habitación del hostal. Dormimos en dos futones - en la foto de debajo podéis ver uno "montado" y otro "sin montar". Lo del fondo era una puerta de papel de arroz que hacía las veces de cortina frente al ventanal.


Y con eso acabamos la jornada.

5 comentarios:

Verónica Paz dijo...

os recomendaron el mismo restaurante jeje!! nosotros comimos muy bien allí ^_^
también fue de las comidas mas caras del viaje, unos 20 euros (los dos) pero muy bueno

Olga F.R. dijo...

Muy rico.
Eso sí, la ternera de Hida estaba bien, pero en nuestra opinión, nada que ver con la de Kobe, que la probamos días después y estaba infinitamente más buena.

Verónica Paz dijo...

Probasteis la cocinada o la que tría unas tiras muy finas casi crudas? esas estaban muy buenas.
pero claro..yo no he probado la de kobe jeje

Olga F.R. dijo...

Probamos sólo la cocinada. En su versión steak y en la versión barbacoa, la cruda no. Estaba muy rica, eso es cierto, pero la de Kobe es como mucho más tierna... la textura es muy diferente. Pero la de Hida sin duda es muy buena también.

Verónica Paz dijo...

Yo comí ambas (cocinada y la tipo mas carpaccio) y ni punto de comparación. Claro que a quien no le guste la carne así... :S
a ver si un día pruebo la de kobe ^_^