domingo, 9 de septiembre de 2012

Osaka

Hoy es el último día de nuestra estancia en Japón. Nuestro vuelo sale por la noche, así que tenemos todo el día para explorar la ciudad.

Comenzamos con el Umeda Sky Building:


Se puede subir, y tiene unas vistas impresionantes de la ciudad. En su base estaba Oktoberfest de Osaka, pero estaba cerrado.

Las parejas de recién casados suben a la cima de la torre a hacerse fotos. El escaparate del local del fotógrafo era "al más puro estilo boda oriental".


Ejem... ¿y Elvis?


Por fin, las vistas desde el exterior:


Después tocaba ver un sitio friki que yo quería visitar. Para llegar allí, primero un tren, y luego un ¡monorraíl!


Cuando nos bajamos pudimos fotografiar el tren desde abajo:


Y aquí la tenéis: la Torre del Sol de la Exposición de Osaka del 70. Conozco este monumento gracias a 20 Century Boys, un manga que me regaló mi hermano Emilio. Es una estatua bastante alta.


Aquí la tenéis desde atrás:


El parque conmemorativo de la exposición del 70 es una pasada. Mucho césped, árboles de varios tipos, construcciones de los 70 conservadas, cuervos, mariposas ... si hubiésemos tenido más tiempo habríamos alquilado unas bicis para pasear por él, y nos habríamos comido un bento bajo un árbol. Ajustados de tiempo como íbamos, nos tuvimos que conformar con un paseíto:


Un detalle curioso: las tapas de las alcantarillas del parque.


Después de ver el parque, con el soletón que teníamos, y sabiendo el viaje de 20 horas que nos esperaba, fuimos a nuestro siguiente destino: Spa World, un parque temático/hotel sobre Spas. Como casi siempre en Japón, los baños públicos son desnudos y con segregación de sexos. En el Spa World había una planta reservada para los hombres - la de Asia -  y una para mujeres - la de Europa - con varios tipos de piscinas, duchas y saunas, algunas de ellas al aire libre. La planta octava es para toda la familia, y se debe visitar con bañador.

No tenemos fotos, pero pasamos una tarde muy agradable. Y muy limpia.

"La próxima ducha, nos la damos en España", dijo Olga con tristeza, al irnos.

En una tienda delante de nuestro hostal, nos despide este maniquí:


Y comienza el viaje de regreso.

No hay comentarios: